Estamos felices de compartir contigo el lanzamiento de esta nueva temporada de Navego Contigo. El verano es, sin duda, el momento más propicio para zarpar y recorrer nuevos mares, o incluso para redescubrir mares que ya hemos navegado, pero que solemos dejar en el olvido por muchos motivos.

Navego contigo está aquí para recordarte que nunca es demasiado tarde para descubrir, para conocer o para reencontrarnos con la inmensidad de nuestro ser y darnos la oportunidad de mirar de frente sin ninguna expectativa, simplemente para vivir aquí y ahora, tan solo para dejarnos llevar.

¿Qué por qué navego? Permite que Javier Góngora, nuestro guía en esta travesía a bordo de ITACA, te desvele los secretos de este inmenso viaje de navegación consciente, al que lo único que necesitas llevar es una mente abierta, una mochila vacía y una sonrisa relajada.

¿Que por qué navego dicen,,,?

“,,,La vida no es feliz en tierra. En las calles la gente camina con el ceño fruncido, apretando los puños, regaña a los niños que lloran, se apoya en las barandillas del puerto con las sienes entre los dedos, por la mañana despierta de un mal sueño para empezar otro,,, Dentro de las casas es peor, y no hace falta entrar para saberlo: en verano sale por las ventanas el estruendo de las peleas y de los platos rotos,,,

Y sin embargo, a bordo de ITACA, en todo momento corre un hilo invisible de viento que une por un instante un ser vivo con otro y se destruye, para después volver a tenderse esta vez entre barcos a la vista dibujando nuevas relaciones, rápidas figuras, bellas imágenes, recuerdos,  sueños,,, de modo que en cada segundo la tierra infeliz contiene un mar feliz que ni siquiera sabe que existe,,,”

Por eso navego.